DIAN – Menaje y Divisas

Home Information How to DIAN – Menaje y Divisas

Colombiano en el exterior: Solucione sus inquietudes sobre importación de menaje y entrada y salida de divisas al país.

Fecha de creación: 30/Ago/2012

 

Dian

 

El Programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores continuando con la realización de Foros informativos para la comunidad colombiana en el exterior da inicio al Foro sobre temas cambiarios, tributarios y aduaneros en Colombia para colombianos en el exterior, coordinados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

Es por esto que con el interés de dar respuesta a estas inquietudes, la DIAN y el Programa Colombia Nos Une presenta a continuación un material audiovisual que responderá a las preguntas relacionadas la importación de menaje desde el exterior y la entrada y salida de divisas al país.

Igualmente, los invitamos a descargar el documento “ABC del viajero” y conocer la solución a las dudas frecuentes sobre la importación de menaje desde el exterior y la entrada y salida de divisas al país.

El Programa Colombia Nos Une se permite informarles a todos los colombianos en el exterior que la ley 1565 del 2012 se encuentra en proceso de reglamentación según lo establece el artículo 11 de la misma, el cual indica que “el Ejecutivo reglamentará la presente ley en un plazo que no excederá de noventa (90) días contados a partir de la fecha de su sanción y publicación”. La Ley fue sancionada el 31 de julio de 2012.

Una vez sea reglamentada la ley el Programa Colombia Nos Une abrirá un foro en donde dará respuesta a todas las inquietudes que surjan sobre la ley en cuestión.

Adicionalmente si usted encuentra términos que no son comprendidos lo invitamos a que visite la sección de GLOSARIO que la DIAN a dispuesto para responder a estas preguntas, en caso de no que encuentre respuesta puede escribirnos al correo colombianosune@cancilleria.gov.co y con gusto atenderemos su solicitud.

Si tiene una duda adicional puede escribirnos al correo colombianosune@cancilleria.gov.co o al correo asistencia_subcomex@dian.gov.co o en las líneas telefónicas 57 (1) 6079800 Extensión 10461 ó 10487.

Además conozca las restricciones, requisitos y trámites sobre la importación de menaje. Descargue el documento elaborado por la DIAN para aclarar las dudas de los colombianos en el exterior sobre este tema.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN informan a los participantes en este foro que no se hacen responsable por los comentarios hechos por terceros.

[raw][/raw]